Mexicali, B.C.- Más de 156 millones de pesos son los que ha obtenido el municipio hasta el momento por la regularización de autos fronterizos y tras la ampliación del plazo.

El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, informó que a finales del mes de septiembre se habían recaudado 145 millones de pesos, por lo que han ingresado 11 millones de pesos más por dicho trámite.

Recordó que el pasado 30 de septiembre vencía el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera, sin embargo, se amplió hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que espera poder obtener más recursos por dicho trámite.

Informó que actualmente ya se utilizaron poco más de 110 millones de pesos de lo recaudado en la rehabilitación y pavimentación de vialidades que se encontraban en mal estado.

Precisó que, con el total de recurso, se llevaron a cabo tres paquetes de obras públicas, mismos que contenían diversas zonas y vialidades, de los cuales uno ya fue completado, el segundo está por terminar y el tercer paquete ya se encuentra en licitación.

“Son bloques de recurso que van llegando; ahorita ya tenemos en licitación tres obras más con este recurso de los autos chocolate y vamos a seguir sacando licitaciones conforme vaya llegando el recurso”, expuso.

“También traemos ya en proceso de licitación una obra de rehabilitación que es rehabilitar la calzada Anáhuac, entre Terán Terán y calzada Xochimilco, pero esa está en proceso de que se haga todo el trámite que tiene que hacer gobierno del estado”, expresó.

Ibarra Ojeda recordó que el recurso de los autos “chocolate” se está utilizando solo para la pavimentación y rehabilitación de las vialidades que consideran se encuentran más dañadas.

Con información de El Imparcial.