• En coordinación con el Colegio Auditores Ambientales de B.C., se trabaja para evaluar que operen bajo el marco de la Ley de Protección al Ambiente.

Mexicali, B.C.- Con el fin de continuar trabajando para fortalecer la calidad del aire en Baja California, y que las empresas puedan operar bajo el marco de la Ley de Protección al Ambiente en materia de fuentes emisoras a la atmósfera, la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS BC), participó en el curso ‘Fuentes Emisoras a la Atmósfera: Metodologías de evaluación NOM 043 y NOM 085 SEMARNAT’ con la ponencia “Criterios para  la presentación y evaluación de licencias de fuentes emisoras ante la SMADS”.   

Durante esta presentación se mostraron los criterios específicos que deben presentar las empresas para ser evaluadas y autorizadas por personal de la SMADS, y de esta manera obtener su licencia. 

Parte de los criterios son: la localización, diseño, construcción y operación de la fuente, el informe detallado del consumo mensual, el promedio de las materias primas, los combustibles utilizados en los procesos productivos, la descripción de los procesos productivos, así como la descripción de los equipos de producción. 

El evento fue realizado por el Colegio de Auditores Ambientales de Baja California A.C., con el objetivo de mantener actualizadas a las personas asociadas en materia de evaluación de fuentes fijas, y del mismo modo trabajar de la mano con la SMADS para cumplir con los criterios establecidos en el tema.