• Las obras de modernización registran un avance del 75%.
  • Se puede circular desde Chapultepec a Maneadero y viceversa sobre losa de concreto en diferentes anchos de carril.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se registra un avance del 75% en los trabajos de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, ubicado en el municipio de Ensenada.

A la fecha, se ha colocado un volumen de 20 mil 400 metros cúbicos de concreto hidráulico, el cual se refleja en la superficie de rodamiento donde transitan los vehículos.  

Durante el día se trabaja en la formación de terracerías, afinamiento de losas, construcción del muro estabilizado ubicado en la zona conocida como “La Valvita” y obras de drenaje.

 En el horario nocturno se realiza el colado de losas. Actualmente ya se puede circular desde Chapultepec a Maneadero y viceversa sobre losas de concreto en diferentes anchos de carril.

Personal del Centro SICT Baja California mantiene una estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar en los trabajos de obras complementarias, como la reubicación de tuberías o tomas de agua con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con integrantes de la constructora responsable de la obra y con los representantes de los transportistas, con quienes se llegó a un acuerdo para seguir avanzando con los trabajos.

Se reitera a los automovilistas que circulan por esta carretera, respetar los límites de velocidad, el señalamiento vial, al personal de obra y los agentes de tránsito quienes todos los días trabajan para agilizar el tráfico en la zona.