Mexicali, B.C.- Se han invertido más de 459 millones de pesos en 71 obras públicas de Mexicali durante la actual administración municipal, ante la demanda de infraestructura de las calles de la ciudad, dijo la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Las inversiones han sido en rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de vialidades, construcción de cubiertas metálicas en planteles educativos, rehabilitación de líneas de agua potable y pluvial, así como de espacios deportivos y modernización del alumbrado público.

Ciento veinticuatro millones de pesos de los 459 fueron obtenidos de la regularización de automóviles de procedencia extranjera, explicó, tras el decreto del gobierno federal que comenzó en 2022 y se ha ido extendiendo hasta el fin de este 2023.

También se compraron cuatro máquinas Jet Patcher para el bacheo en la ciudad con una inversión de 26 millones de pesos, reduciendo un 30% el costo en materia prima y 70% los costos de proceso, por lo que este año se espera bachear más del triple que el año pasado.

La alcaldesa destacó que la recolección de basura también se ha mejorado al incorporar 80 camiones recolectores para la ciudad y el valle, las áreas verdes y deportivas también se han impulsado como la rehabilitación del parque de béisbol “Ángel Macías” invirtiendo casi 10 millones de pesos.

Con información de El Imparcial.