TelevisaUnivision dio a conocer que venció a su rival directo en la transmisión de la pelea de box por el campeonato mundial celebrada en Las Vegas, Nevada, el pasado sábado.

En el enfrentamiento en el que Saúl “Canelo” Álvarez venció al estadounidense Jermell Charlo, la señal de Canal 5 alcanzó una audiencia en México de 10.5 millones de espectadores, superando con ello por 13 puntos porcentuales a la audiencia registrada por su competidor, refirió la televisora a través de un comunicado de prensa.

Por si ello fuera poco, las cifras de Nielsen IBOPE México dadas a conocer por la compañía dan registro de que el evento deportivo previo a la pelea del “Canelo”, el Clásico Capitalino entre América y Pumas, de la primera división de la Liga MX de fútbol profesional, fue la emisión más vista en su barra del horario vespertino. Dicho encuentro futbolístico registró una audiencia de 14.5 millones de personas, cifra 132% superior en comparación con lo transmitido por su competencia en ese mismo horario.

Es así que, sumando la audiencia de ambos eventos deportivos, la señal de Canal 5 de TUDN alcanzó un total de 25 millones de televidentes.

Con base en ello, TelevisaUnivision agradeció la preferencia y apoyo de su audiencia, al tiempo de comprometerse a seguir ofreciendo las mejores coberturas de los principales eventos deportivos.

Con información de El Economista.