• Es un trabajo conjunto entre Gobierno Estatal, CANIETI Noroeste, Comité de Vinculación Escuela-empresa de Mexicali y Tecnológico de Mexicali.

Mexicali, B.C.- Para que las y los jóvenes vivan una experiencia laboral desde una etapa temprana de su formación académica y tengan mejores oportunidades laborales, se presentó el programa “Súmate al Dual” en el campus del Instituto Tecnológico de Mexicali, buscando que más empresas e instituciones académicas se sumen al modelo educativo que favorece el desarrollo de habilidades de manera experiencial, informó Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).  

En conjunto con el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali y CANIETI Noroeste, se mostraron las ventajas tanto para el estudiantado como para las empresas, ya que generan valor dentro de sus procesos y estrategias de desarrollo y crecimiento, además de completar la formación del estudiante al introducirlo al campo laboral en la etapa temprana de su formación, lo que contribuye y a desarrollar un talento mejor calificado. 

El Instituto Tecnológico de Mexicali ya trabaja con este modelo con excelentes resultados y más de 60 jóvenes estudiantes en el programa dual. 

Entre los participantes estuvieron las empresas: Masterwork, Intuitive, Collins, Coto Technology, Honeywell, Spark Technologies y las instituciones UABC, Universidad 16 de septiembre, Universidad Xochicalco, UPBC, Cetys Universidad, Dgeti, Cecyte y Conalep. 

Por su parte, Grupo Red, Skyworks y SMK, compartieron sus exitosas experiencias con la implementación del modelo dual, beneficios y métodos de aplicación en la industria.