• IP en proceso de enlazar sus sistemas de seguridad. 

Tijuana, B.C.- Existe colaboración entre autoridad e iniciativa privada con el fin de abatir el impacto de la incidencia delictiva al sector industrial y de comercios, pues actualmente la inseguridad es una preocupación central para ambas partes, manifestó Carlos Higuera, presidente de la Política de Desarrollo Empresarial.

Expresó que a través de esta unión se estaba abordando el problema de la delincuencia desde una perspectiva empresarial con el objetivo de reducir el robo de mercancías y otros crímenes conocidos.

“Lo que buscamos es fortalecer a través, por ejemplo, del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, programas estratégicos que permitan obviamente abatir este tipo de incidencias”, afirmó.

Asimismo, Carlos Higuera abordó la cuestión del respaldo de la autoridad en la lucha contra la delincuencia, destacando la labor de la Guardia Nacional en la inhibición de delitos, refiriendo que desde el sector privado perciben el trabajo de los gobiernos y se han sumado por medio de la implementación de sistemas enlazados con las autoridades.

“Una de las ideas e iniciativas que tiene la parte empresarial es vincular los sistemas que ya se tienen actualmente como cámaras, sistemas de alarma, vigilancias, puntos de control para que la policía tenga acceso a ellos y puedan actuar de manera más rápida y expedita”, apuntó.

Estas medidas se toman, en parte, debido a que además de los factores externos a las empresas se busca reducir problemáticas internas como los robos hormiga y robos de mercancía a las afueras de los predios de las fábricas, indicó el presidente de la Política de Desarrollo Empresarial.

Con información de El Mexicano.