• Se han recaudado 752 millones de pesos, recurso que es asignado por la federación a los municipios para su que lleven a cabo programas de pavimentación y bacheo.

Ensenada, B.C.-Más de 300 mil vehículos de procedencia extranjera han sido regularizadas en Baja California, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Lo destacó en torno al reciente anuncio de extensión del decreto federal, ahora para el 31 de diciembre del año en curso, según dio a conocer en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han regularizado 300 mil 819 carros de procedencia extranjera en Baja California, lo que se traduce en una recaudación de 752 millones 47 mil 500 pesos, recurso que es ministrado por la federación a los municipios, para su ejecución en programas de pavimentación y bacheo”, refirieron autoridades estatales.

Rodríguez Velázquez, de acuerdo a la información oficial, destacó la buena aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para mejorar las vialidades de los municipios, además de que continúa la demanda de personas interesadas en regularizar los vehículos de procedencia extranjera.

Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda de Baja California, indicó que giraron instrucciones para que el personal continúe laborando y garantice que todas y todos los interesados aprovechen esta extensión, reconociendo la importancia de este programa para quienes habitan en la región.

Mantienen los mismos términos

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), comentó que se siguen coordinando los esfuerzos para mantener activos los puntos de Registro Público Vehicular (Repuve) ubicados en todos los municipios del Estado.

Las autoridades aclararon que la regularización se mantendrá bajo los mismos términos establecidos en el decreto vigente, aplicando a los vehículos cuyos números de serie inicien con 1, 2, 3, 4 o 5, con un costo de 2 mil 500 pesos y pagados directamente en el banco.

“En el SATBC estaremos atentos a cualquier nuevo anuncio por parte del gobierno federal, con el fin de informar a la ciudadanía, y seguir brindando un servicio a la altura de las y los residentes de Baja California”, mencionó Hernández Valenzuela.

Por último, invitaron a la población candidata a recibir los beneficios del decreto federal, a que no pierdan esta oportunidad, y agenden su cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ 

Con información de El Vigía.