De las 126 millones de personas que habitan México, más de 60 millones trabajan en el sector formal o informal, y hasta un 15% de estas padecerán en algún momento un tema de salud mental como estrés, alertó el TecMilenio.

Las tendencias actuales deben permitir a los empleados enfrentar momentos de estrés actuales , desarrollar habilidades, además de aprender y trabajar adecuadamente para la comunidad, dijo Rosalinda Ballesteros, directora de Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de dicho instituto de acuerdo a un reporte divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Afortunadamente, las organizaciones positivas han puesto en la mira de todo el mundo una tendencia conocida como Revolución Silenciosa”, dijo.

La docente explicó que esta tendencia, es una transformación del concepto de trabajo, donde los objetivos están puestos en bienestar y satisfacción para los colaboradores y evitar así la rotación y el ausentismo, además que el éxito se mide en el grado de felicidad y motivación de los equipos.

Ballesteros comentó que para el ámbito laboral en México se debe priorizar la creación de ambientes laborales saludables, promover la comunicación abierta, y el impulso del crecimiento personal. “Está demostrado que priorizando el bienestar de las y los colaboradores, las organizaciones no solo cosechan los beneficios de una fuerza laboral productiva”.

Con información de 24 Horas.