Las empresas extranjeras que se instalen en Sonora como parte del Plan Sonora de Energía Sostenible tendrán incentivos fiscales estatales, de acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo.

Habrá una excepción de hasta el 100% en el pago del ISR para las empresas durante los primeros tres años de operación, y después del tercer año y hasta los seis años se aplicará un descuento de entre el 50 y 90%, dependiendo del cumplimiento de las metas de generación de empleos.

“Eso es en el gobierno federal, en el caso del IVA, durante cuatro años, las operaciones al interior de espacio de incidencia de Plan Sonora no pagarán IVA durante cuatro años y se permitirá la recuperación del IVA en los espacios distintos a los del Plan Sonora”, dijo el mandatario estatal tras referirse a un acuerdo previo con Hacienda.

Previamente se definirán los polígonos con Hacienda, ya que el punto de instalación de las empresas tiene que estar vinculado con áreas y actividades del Plan Sonora, como la generación de energías limpias, transición energética y electromovilidad.

Los beneficios para los grandes consorcios extranjeros son parte de la promoción que hizo el Ejecutivo estatal en Taiwán.

Con información de Forbes.