Sabiendo que, en los siguientes años, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se volverá en uno de los aeropuertos más importantes del país, la empresa, Viva Aerobus, sigue fortaleciendo su presencia dentro del mercado nacional y han hecho un importante anuncio.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa aérea dio a conocer la apertura de 17 nuevas rutas nacionales que partirán del AIFA a distintos destinos nacionales, esto con la finalidad de aumentar su oferta al público nacional.

Estas nuevas rutas de Viva Aerobus tienen como destino las siguientes ciudades: Guadalajara, Ciudad Juárez, Mérida y Tulum a partir de diciembre de 2023, Puerto Vallarta, Los Cabos, Chetumal y Tuxtla Gutiérrez a partir del mes de abril de 2024.

Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo, Veracruz, Tampico y Villahermosa a partir del mes de enero de 2024 y por último las ciudades de Durango y Ciudad Obregón a partir de julio de 2024. Estas nuevas 17 rutas serán a ida y vuelta con destino al AIFA y a los aeropuertos locales.

De acuerdo con el comunicado de Viva Aerobus, las rutas que tendrán más operaciones semanales serán las de Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos, Puerto Vallarta, Reynosa, Huatulco, Mérida, Guadalajara y Tulum.

Con estas nuevas rutas buscan seguir posicionándose dentro del favoritismo del viajero mexicano, ya que, al ser una aerolínea de bajo presupuesto y que el cobro de la TUA en el AIFA es menor a la del AICM, apuestan a competir con otras aerolíneas mediante sus tarifas.

Con información de 24 Horas.