Ensenada, B.C. – La comunidad cervecera se prepara para celebrar el tradicional Oktoberfest en varios puntos del país, y partir del 29 de septiembre y hasta finales de octubre, un ejército de mujeres que conforman la agrupación Catadoras y Cerveceras de México (CCM), estará dirigiendo catas gratuitas a todos los asistentes a los festivales del calendario.

Este grupo, fundado en Ensenada en 2012 está integrado por más de 3,000 mujeres y 50 coordinadoras de diversas partes de México y el mundo, y se ha convertido en un referente en el mundo cervecero al impulsar y participar en diversos eventos a lo largo del año.

Su enfoque principal es empoderar a las mujeres interesadas en la industria cervecera y brindar un espacio de aprendizaje y apoyo a quien desee aprender sobre esta bebida.

Cada vez se ha hecho más frecuente su participación en los festivales cerveceros más prestigiosos del país siendo convocadas a eventos como el “Ensenada Beer Fest” o el próximo “Expo Cerveza México”, donde cientos de asistentes tienen la oportunidad de participar en sus catas que son siempre gratuitas.

Catadoras y Cerveceras de México enfatiza la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas y ha impulsado las campañas “Con mi vaso me veo mejor” enfocado en reducir la cantidad de desechables en estos eventos, y “Espacio Seguro” donde se brinda apoyo y acompañamiento a personas que pudieran encontrarse vulnerables durante los eventos.Calendario de Catas guiadas de CCM en Festivales Oktoberfest:

Guadalajara: 29 de septiembre.Ensenada: 30 de septiembre.Obregón: 30 de septiembre.Aguascalientes: 30 de septiembre y 1 de octubre.Toluca: 30 de septiembre y 1 de octubre.Metepec: 30 de septiembre y 1 de octubre.Cholula: 1 de octubre.Oaxaca: 13 y 14 de octubre.Ciudad de México: 20 y 21 de octubre.En Ensenada el Oktoberfest se realizará el sábado 30 de septiembre en el estacionamiento del Hotel Paraiso Las Palmas y los asistentes podrán disfrutar de ocho catas de las cervecerías Casco, Bruer, Canneria, Escafandra, Madre Perla y Cachonda, Cardera, Chivo Gruñón y Misioneros; para participar es necesario registrarse previamente y llegar puntual.

Para registrarse a las catas o conocer más sobre las actividades que realiza Catadoras y Cerveceras de México pueden visitar sus redes sociales https://www.facebook.com/mujerescatadorasdecervezaenmexico