Ensenada, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), continúa facilitando a los usuarios la regularización de sus cuentas de agua al mantener vigente el Decreto de Condonación de Multas y Recargos, reactivado desde finales de mayo de 2023.

Esta medida beneficia a una amplia gama de usuarios, incluyendo domésticos, comerciales, industriales, gubernamentales y otros no domésticos, teniendo las opciones de liquidar la totalidad de su deuda en un solo pago o establecer un convenio de hasta 12 mensualidades sin incurrir en intereses por financiamiento.

Tipos de descuentos

Aquellos que elijan saldar la deuda completa recibirán un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, mientras que quienes opten por el convenio de pago a plazos, se aplicará un descuento del 100% en multas y 75% en recargos.

En el caso de los usuarios domésticos, se requerirá un pago inicial equivalente al 20 por ciento del monto adeudado, mientras que para los usuarios comerciales, industriales, gubernamentales y otros no domésticos, el pago inicial corresponderá al 25%.

Los interesados en aprovechar este esquema pueden dirigirse a cualquiera de las cuatro sucursales de la paraestatal, ubicadas en avenida Gastélum, el Centro Comercial Misión, ex Ejido Chapultepec y Maneadero.

Con información de El Vigía.