• La temporada de verano es la más baja en asistencia, con fines de semana con alrededor de 500 visitantes.

Mexicali, B.C.- Un incremento del 80% en el número de asistentes es el que se espera en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad,  ahora que oficialmente terminó el verano y que se ha presentado un leve decremento en las temperaturas.

El director general de las instalaciones, Geovany López Rodriguez, informó que el domingo 17 de septiembre se registró la asistencia de 2 mil 500 personas, cifra que desde hace meses no era alcanzada.

Resaltó que desde siempre, la temporada de verano es la más baja en asistencia, con fines de semana de alrededor de 500 visitantes, mientras que desde hace dos semanas que se registró una baja en las temperaturas, lograron recuperarse en el tema de la afluencia.

“En un domingo de agosto no entraban ni 500 personas, nada más las que entraban a la zona acuática, ahorita el domingo pasado ya recibimos 2 mil 500 personas; entra septiembre, baja un poquito, el calor y la gente empieza a venir; les da ganas de salir”, expresó.

Reconoció que la temporada de otoño e invierno son las de mayor afluencia de visitantes en las instalaciones, sobre todo con la llegada de los eventos que se tienen preparados para los próximos meses.

Dio a conocer que ya se están preparando para los próximos eventos que habrá en el Bosque de la Ciudad, como lo son “Terror en el Bosque” y el Altar de Muertos, que se abrirán el próximo 15 de octubre.

“El altar monumental fue un éxito, fue nota nacional hace dos años, en aquel año fue en honor a las víctimas del Covid, este año pasado y este es en honor a las mascotas que se nos fueron”, expresó.

López Rodríguez explicó que si bien ya comenzó a registrarse un incremento en el número de visitantes, una vez que terminen las Fiestas del Sol y den inicio a sus próximos eventos, estarán recibiendo de 4 mil a 9 mil personas cada fin de semana.

Agregó que del 1 de diciembre en adelante retomarán el evento “Navidad en el Bosque”, el cual se llevó a cabo el año pasado con el apoyo de una empresa privada, logrando buenos resultados.

Con información de El Imparcial.