Mexicali, B.C.- Se espera que el dólar estadounidense no rebase los 18 pesos mexicanos durante lo que resta del año, incluso se mantenga así durante el mes de diciembre, dio a conocer el economista Roberto Valero.

Aunque en los últimos días el dólar se ha mantenido entre los 16.90 a los 17.20 pesos, se espera que solamente suba unos centavos para fin de año, pero sin rebasar los 18 pesos.

Durante los próximos días el Banco de México tendrá una reunión para definir los niveles de sus tasas de interés, lo cual genera un impacto en el tipo de cambio y lo que ha originado principalmente su precio estable.

Precisamente, México es uno de esos países que ha logrado tener tasas de intereses muy atractivas para los inversionistas del mundo en el último año, teniéndola por arriba del 12%.

A pesar de la situación económica que enfrenta Estados Unidos, el precio del dólar en el mudo continuará como hasta el momento, siempre y cuando no suceda alguna acción imprevista en la economía mundial.

Actualmente, se registra en 16.90 pesos, de acuerdo al Banco de México, siendo el más bajo desde el 2016, en lo que va del 2023 ha estado bajado considerablemente, a principios de año estaba en 21 pesos.

Normalmente en el mes de diciembre suele subir al ser una fecha muy activa económicamente, pero se pronostica que para este año no se dé dicho fenómeno de igual forma, se espera que el dólar no pase de los 18 pesos en esa fecha.

Con información de El Imparcial.