La OCDE mejoró sus previsiones de crecimiento en México hasta el 3.3% en 2023 y al 2.5% en 2024, lo que globalmente en esos dos ejercicios supone la revisión más importante de uno de sus países miembros que a su vez forma parte del G20.

En su informe interino de Perspectivas publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó en siete décimas sus expectativas de progresión del producto interior bruto (PIB) para este año y en otras cuatro décimas para el próximo.

El 3.3% de incremento esperado en 2023 es el segundo más elevado entre los miembros de la OCDE que también forman parte del G20, sólo por detrás de Turquía (4.3%).

Sobre todo es un ritmo netamente superior al de Estados Unidos (2.2%) y al de Canadá (1.2%), sus principales socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También está por encima del crecimiento del 3.2% que se augura en Brasil y del 3.1% para el conjunto del G20.

Por lo que se refiere a 2024, el 2.5% sigue siendo una vez más el segundo más alto de los países que son a la vez de la OCDE y del G20, sólo por detrás de Turquía (2.6%) y una vez más a distancia de Estados Unidos (1.3%) y de Canadá (1.4%).

Con información de Forbes.