• Se presentaron iniciativas para analizar perspectivas del futuro para las vocaciones económicas de la región.

San Quintín, B.C.- Con el fin de identificar posibilidades de diversificación y sectores de interés para el crecimiento económico del municipio, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), unió fuerzas con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y convocó al sector empresarial para llevar a cabo el primer taller de análisis de vocaciones económicas, comentó el secretario, Kurt Honold Morales. 

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, resaltó la importancia de mantener la atención del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto, y también con el gobierno federal para diversificar la economía. 

El taller tuvo como eje principal los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS) y el Plan Sectorial del Plan Estatal de Desarrollo. 

Honold Morales invitó al empresariado y representantes de varios sectores de la entidad a posicionar a San Quintín como una potencia en desarrollo económico para el Estado. 

“San Quintín es un referente a nivel mundial en tema de agricultura, tenemos todo lo que necesitamos para diversificar su economía”, expresó.  

Posterior a la inauguración, se inició el taller presidido por el consultor Pedro Delgado, donde los participantes entraron a un diálogo para determinar las diferentes vocaciones por impulsar en la región. 

También se contó con la participación del subsecretario de Planeación Económica, Saúl de los Santos, y de la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.