• Con estas constancias se reconoce el trabajo de las empresas responsables en evitar riesgos sanitarios.

Mexicali, B.C.- Incentivando a las y los empresarios que cumplen con la normatividad sanitaria, 20 restaurantes más fueron certificados dentro Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE) de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), con lo cual se contribuye en disminuir las intoxicaciones por alimentos.  

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe y mencionó la importancia de reconocer, difundir y promover las empresas responsables que cumplen las normas sanitarias en la entidad. 

Para poder certificarse en este programa, el cual es gratuito, solo se debe cumplir una cédula de evaluación de 63 puntos, donde se hace un acompañamiento, se les proporciona el curso de la Norma Oficial Mexicana 251 para el cumplimiento de la Ley General de Salud.  

Los 20 establecimientos reconocidos son: Asian Wok Box, Barbari Café, Chiltepinos sucursales Cataviña, Express, Galerías y Nuevo Mexicali, Corazón Artesano, Jinera’s, La Última del Desierto y Mix Salad en sus locales de Blvd Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.  

También fueron reconocidos, Museo del Valle, Pizzonona de Blvd. Cuauhtémoc y la sucursal de Lázaro Cárdenas, Sakura, Sartenes, Super Burros Partida, The Cakery y Tacos Yubbys en sus dos locales. 

Areizaga Uribe agradeció la confianza de las empresas para participar en este programa, pues a través de este, conocen la reglamentación con la cual deben de cumplir, lo cual les permite estar tranquilos y evitar algún tipo de extorsión por partes de pseudo inspectores. 

El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.