• Con 750 millones de pesos, la planta de Tetra Pak en Mexicali será la segunda más grande de dicha compañía en todo el mundo.

Mexicali, B.C.- En el marco de una política pública integral para impulsar la llegada de nuevas inversiones y otorgar a inversionistas nacionales e internacionales las mejores condiciones en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con la empresa de origen sueco Tetra Pak, anunciaron una inversión de 750 millones de pesos para la ampliación y modernización de su planta en la ciudad de Mexicali. 

Con esta inversión de relevancia, la fábrica de Mexicali será la segunda más grande de la compañía a nivel mundial, lo que implica de manera inmediata el crecimiento de 20 por ciento en su planta laboral, pasando de 120 a 144 empleados en la capital del Estado. Cabe señalar que actualmente la empresa produce en Mexicali dos mil millones de tapas, que se utilizan en productos en el continente americano, así como Europa y Asia. 

De manera concreta, la gobernadora precisó que con la inversión recientemente anunciada la planta se amplía un 40 por ciento en sus capacidades, sumando dos mil metros cuadrados a sus instalaciones y la renovación de seis mil, así como la instalación de equipo especializado para sus labores industriales. 

En compañía del titular de Tetra Pak Mexicali, Arturo Ferraez, Marina del Pilar agradeció la confianza de dicha compañía en Baja California, y sostuvo que, debido a un trabajo conjunto entre las autoridades y el sector empresarial, la entidad está entre los tres Estados del país con mayor inversión extranjera, con lo que se aprovecha la vocación fronteriza de la región, así como la preparación de su fuerza laboral y su mano de obra calificada. 

“Baja California juega un papel fundamental en las operaciones de Tetra Pak. Es el primer Estado en el que estamos utilizando envases con códigos QR para comunicar todos los esfuerzos que realiza el DIF estatal. Además, nos enorgullece ser parte del programa de alimentación escolar que se inició en agosto pasado bajo esta administración, el cual beneficiará aproximadamente a 14 mil 500 niñas y niños de escuelas primarias públicas, así como a comedores comunitarios y personas en contexto de vulnerabilidad”, resaltó Arturo Ferraez, director general de Tetra Pak Mexicali. 

Cabe señalar que dicha empresa es referente mundial en la fabricación de envases para el consumo de alimentos, así como para el procesamiento de diversos productos y la generación de conocimiento para hacer más eficientes los procesos, reduciendo costos y asegurando que los alimentos se mantengan en las mejores condiciones para consumo humano.