• La bolsa de premios asciende a 145 mil pesos y se repartirá entre ganadores absolutos de las 12 categorías participantes 
  • El registro sigue vigente, se espera una asistencia aproximada de 3,000 mil corredores, de los cuales 1,500 ya se registraron.

Tecate, B.C.- Una edición más del Medio Maratón Internacional Tecate organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), llega este próximo 08 de octubre de 2023, con la ruta más demandante de todo el Estado y 21 km llenos de adrenalina y diversión familiar para celebrar el 131 Aniversario de la ciudad.

Así fue anunciado ante medios de comunicación este magno evento por el director del IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento, quien reveló además que en esta ocasión se contarán con más sorpresas para entregar lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer a los participantes que visiten Tecate para que se vayan con el mejor sabor de boca.

Destacó que este año no habrá cambios en la ruta, y al igual que el anterior se estará entregando la playera y medalla conmemorativa al evento, con imágenes alusivas a los símbolos más representativos de Tecate, con una bolsa a repartir de 145 mil pesos a repartir en 12 categorías para ganadores absolutos, de las cuales tres son especiales para personas con discapacidad motriz y visual.

Elsa Macias Vázquez, directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y Enrique García Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, detallaron el despliegue de los operativos especiales que llevarán a cabo ese día para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía que visitará la ciudad.

Por su parte, Alejandro Camargo, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que se busca aprovechar esta plataforma para ofrecer a los visitantes una experiencia de calidad, gestionando ofertas y promociones exclusivas en diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad, para quienes mencionen que vienen al medio maratón o bien presenten sus medallas de participación.

Asimismo, los patrocinadores destacaron la derrama económica en los sectores hoteleros, restauranteros y de servicios que representa el Medio Maratón, por lo cual se suman a los esfuerzos del Gobierno de Darío Benítez por ofrecer a los visitantes una grata experiencia que ayude a catapultar la imagen de Tecate.

Cabe destacar que a la fecha ya se encuentran registrados 1,500 corredores y se espera una asistencia aproximada de 3,000 mil. El costo de inscripción es de $200 pesos m.n., teniendo para este como sistema de registro vía electrónica para el registro de competencia se utilizará el sistema TAG.

La carrera se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, a las 6:30 horas, con salida y meta en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana. A los competidores se les entregará un kit que consta de playera y medalla, podrán participar atletas o cualquier persona, siempre y cuando estén en condiciones óptimas de salud, y realicen su debido registro en tiempo y forma.

Se aplicará el reglamento vigente de la federación mexicana de asociaciones de atletismo y normas que establezca el comité organizador.

Con información de: California Medios