• Más de 150 estudiantes del Conalep visitaron diversas empresas del vino para tener acercamiento e inspiración para su futuro profesional.

Ensenada, B.C.- Un total de 156 estudiantes del Conalep participaron en el Encuentro de Jóvenes con la Industria Vinícola, el cual fue organizado el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Turística y el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, el cual tuvo inicio con una ceremonia de bienvenida en el lobby de la Casa Municipal.

 En representación del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, expresó que es importante que los estudiantes de preparatoria se involucren con los diversos sectores productivos de la región, entre ellos el vinicultor, al ser uno de los más representativos a nivel internacional.

La funcionaria manifestó estar contenta porque IMJUVENS, Educación Municipal y Proturismo materialicen este programa que llevará a las y los jóvenes a Valle de Guadalupe para tener una experiencia de acercamiento con el mundo del vino, enología, gastronomía, agronomía y turismo.

 Martínez Santos consideró que de este primer grupo de jóvenes pueden salir diversos talentos para esa industria, por lo que esta visita les ayudará a analizar sus opciones profesionales para su futuro a mediano plazo.

En ese sentido, la coordinadora general de Gabinete citó que los y las alumnas visitarían las vinícolas Las Nubes, Monte Xanic, Bodegas Domecq, Hacienda Guadalupe, Clos de Tres Cantos y Finca La Carrodilla.

Tras dar la bienvenida a las personas presentes, tanto estudiantes como funcionarios, Gabriela Herrera Martínez, directora de Proturismo Ensenada, dijo que este primer acercamiento de las y los jóvenes al mundo laboral vitivinícola les dará inspiración para elegir una carrera universitaria.

Precisó que dicha industria, no sólo es la enología, la agricultura o la viticultura, sino que lleva también procesos legales, contables, administrativos, de experiencias turísticas y eventos, labor en bodegas y viñedos.

“Es una rama en constante movimiento que permite a todos explorar bellos paisajes y catar vinos excepcionales, por lo que este encuentro los relacionará con el sector y conozcan todo lo que tiene para ofrecer en el mundo laboral”, reiteró Herrera.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo, Ericka González Pickett, manifestó que el Encuentro de Jóvenes con la Industria Vinícola es trascendente, no sólo porque conocerán los viñedos, sino porque quizá descubran una pasión y su futuro laboral.

La edil impulsó a las y los estudiantes de Conalep Ensenada a vivir esa magia del primer empleo o colaboración con el ámbito turístico, enológico y de organización de eventos, ya que dijo Ensenada es un importante destino mexicano y con oportunidades de trabajo para toda la comunidad.

Estuvieron también Tadeo Meza Quintero, director de Conalep Ensenada; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal y Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal.