• Se brindará raite el día del evento, a las 7:00 horas, saliendo del CEART.

• Por seguridad del recorrido, no se permitirán mascotas.

Ensenada, B.C.- Para impulsar a quienes realizan actividades deportivas en espacios naturales, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), invita a participar de la 2da. Caminata de Senderismo en el Valle de Guadalupe, a realizarse el próximo 9 de septiembre, en punto de las 8:30 de la mañana, en Rancho Don Federico.

El titular de la paramunicipal deportiva, Víctor González Velázquez, informó que esta caminata es parte del programa “Por mi salud, yo me activo” y estará guiada por el senderista Iván Acosta, con el objetivo de hacer un recorrido seguro para las y los participantes.

Mencionó que el senderismo es una actividad física que se desarrolla en medio de la naturaleza, ya que todo el recorrido está hecho de senderos, bosques, montañas y zonas rocosas, lo que permite observar el paisaje, disfrutar del aire libre, hacer ejercicio y hacer nuevas amistades.

González Velázquez dijo también que en este tipo de recorridos no hay competencia, pues se trata de tomarlo con calma, compartir con otras personas, pasar buenos momentos y desconectarse de la rutina diaria.

Para ello, el punto de reunión para tomar raite hacia Valle de Guadalupe será a las 7:00 de la mañana en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, mientras que para quienes deseen llegar directo, el punto será en la entrada de la vinícola L.A. Cetto, a las 8:00 horas y la salida será desde el rancho ya citado.

El director de INMUDERE añadió que la ruta será de nivel 1, sobre un camino rocoso de 7 kilómetros y con duración aproximada de tres horas, por lo cual se recomienda llevar ropa cómoda de colores claros, calzado adecuado para senderismo, gorra, usar protección solar FPS 50, bastón de apoyo, llevar agua y lonche.

“En esta ocasión, por la seguridad de las personas participantes, no serán admitidas las mascotas, por lo que pedimos la comprensión de quienes se sumen a esta actividad”, resaltó el funcionario municipal.

Finalmente, enfatizó que esta segunda caminata de senderismo tendrá un costo de 100 pesos por persona, además que es necesario registrarse en el enlace: https://forms.gle/njm75DpfssdHANFu5; para más información, comunicarse a las oficinas de la paramunicipal (646)1770744 y (646)1764445.