• Participan 30 emprendedores y representantes de empresas.
  • Fortalecen conocimientos de administración para mejorar sus posibilidades de éxito. 

San Quintín, B.C.- La comunidad emprendedora de San Quintín, participó en la conferencia de finanzas básicas que impartió personal de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), con el objetivo de fortalecer la operación de los negocios y su rentabilidad, así como apoyar emprendimientos con información que incremente sus posibilidades de permanencia en el mercado, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.  

Ante emprendedores y representantes de negocios de giros diversos como el de publicidad, elaboración y venta de tamales, abarrotes, herrería, bordados y gimnasios, entre otros, personal de SEI, habló sobre conceptos básicos de administración y finanzas como las fuentes de ingreso del negocio, la utilidad de los presupuestos, el análisis de costos y gastos para entender si la empresa está siendo o no rentable. 

Finalmente, se explicó el estado de resultados y su utilidad para medir y analizar diversos parámetros que permiten ver la rentabilidad de la empresa durante un periodo de tiempo.  

“Agradezco la plática que dieron, los ejemplos fueron interesantes y sencillos para aprender a usar el dinero responsablemente e invertir en el negocio asignando un salario. Debemos entender que emprender es mucha responsabilidad y hay que estar conscientes. También debemos usar mucho las tecnologías como los programas para cobrar y otras herramientas que ayudan con la administración y las ventas”, dijo Víctor Pérez de Dulcería Mundo Dulcelín, negocio con el que tiene un año.  

Las y los asistentes, que fueron alrededor de 30, manifestaron, entre otras inquietudes, la de capacitarse en el registro de sus marcas para proteger un activo valioso del negocio.  

El programa de capacitación del Gobierno del Estado continuará todo el año, así como la promoción de los programas de financiamiento que están vigentes y facilitan recursos a tasa de 8% anual, con montos de 20 mil pesos a 400 mil pesos para negocios formales.  

En San Quintín, el ejecutivo de atención es Jaime Acosta Sandoval, y la oficina se ubica en Benito Juárez No.108, Local E Plaza Melina, y el teléfono de atención es: (616) 166-2635 y el correo [email protected]