Con el fin de introducir al mercado local una importante entrada de vehículos eléctricos, híbridos o combinados, el banco español BBVA y la armadora de autos chinos Great Wall acordaron la instalación de 40 puntos de venta antes del cierre de 2023 en México.

Ambas firmas acordaron la introducción de cinco modelos de vehículos eficientes con tasas atractivas para los usuarios.

Para el banco significa un repunte de colocación anual de entre 12 y 24 mil unidades por año en el segmento de autos financiados, dijo Alejando Cárdenas, director de Banca de Empresas del español.

Dijo que en lo que va de 2023, 66% de créditos automotrices autorizados por la institución han sido enfocados en unidades nuevas y el resto en seminuevos.

“Hoy obtener un auto nuevo proveniente de China te brinda confort y tecnología a precios competitivos, por lo que esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales y, por la gama que ofrecen, robustece la electromovilidad”, comentó.

La armadora proyecta finalizar este año con 40 puntos de venta a nivel nacional, con una oferta de vehículos en los segmentos más relevantes de la Industria Automotriz con motorizaciones de nueva energía, como el Hybrid Electric Vehicle (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Electric Vehicle (EV).

La firma china GWM, tiene presencia en 170 países y busca ingresar a México como un punto de inflexión para posicionarse en América Latina con una garantía nunca antes vista en el país.

Grupo BBVA México dijo que tiene una participación de mercado de 24% en el segmento bancario en el primer semestre del año y continuará trabajando desde su posición de liderazgo apalancado en las nuevas marcas automotrices entrantes al país y en el enfoque de los niveles de servicio que ofrece a través de soluciones de vanguardia para sus clientes.

Con información de 24 Horas.