Ensenada, B.C.- Con el objetivo de crear una ruta turística del Centro Histórico de Ensenada, en donde se muestren los 5 museos que integran la red, los puntos más tradicionales del Centro Histórico para que el visitante disfrute de la gastronomía en puntos bien definidos y en donde tengan la oportunidad de vivir una experiencia que invite a regresar o a incrementar la estadía, impulsan el programa El Centro Histórico es de Todos la FETRAEX, CANIRAC Nacional y local.

Iván Nolasco Cruz, vicepresidente de CANIRAC Nacional, Jesús Escoto Esparza, presidente de CANIRAC Ensenada y Humberto Valdés Romero, presidente de la FETRAEX, establecieron un convenio para integrar a grupos de visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, para mostrar las bondades del Centro Histórico de Ensenada.

Explicaron que la intención es “Alimentar la Cultura” a través de la socialización amplia de lo que ofrecen los 5 museos de la ciudad, en una experiencia en la que quien disfrute del –City Tour- pueda saborear la gastronomía de los productos del cielo, mar y tierra de Ensenada, en múltiples puntos del Centro Histórico, para finalizar en la calle primera.

Es un proyecto incluyente, dijeron, en donde se impulsarán, además, el conocimiento y el disfrute del puerto, a través de paseos que son ofrecidos por empresas y que complementarán una experiencia única.

Valles y Ciudad; complemento

Indicaron que otro componente importante serán las alianzas tanto con tour operadores como con empresas del Valle de Guadalupe, para que la oferta turística que se les muestra a visitantes y turistas regionales, nacionales y extranjeros, tenga más atractivos, y con ello, se logre un complemento sustantivo entre la Ruta del Vino y la ciudad.

Se va a buscar, afirmaron, que las estadías de viernes a domingo incrementen un día y sean de jueves a domingo para que la experiencia sea integral, y que el turista disfrute de los Valles y los mejores vinos de México, pero, además, del mar de Ensenada, sus museos, los puntos tradicionales y la calle primera.

Refirieron que el City Tour “El Centro Histórico es de todos; alimentemos la cultura” será en el tiempo, un gran producto para los –cruceristas- que bajan a Ensenada, a quienes se les diseñarán paquetes especiales por el tiempo que tendrán.

Dijeron que el proyecto está pensado en una proporción muy importante, para el consumo local, para que las familias de Ensenada hagan turismo en su ciudad, que conozcan, disfruten y generen grandes memorias en espacios que, de manera natural, son visitados en su mayoría por turistas.

Puntualizaron que uno de los sectores con los que se buscará trabajar de manera permanente, será con el educativo, para promover e impulsar el conocimiento y acercamiento a la cultura, el arte, la ciencia y la innovación, a través de la red de museos de Ensenada.