• Se realizaron dos eventos deportivos con participación de más de 3 mil 200 personas.

Ensenada, B.C.- La ciudad de Ensenada se llenó de emoción y espíritu deportivo este domingo en punto de las 7:00 de la mañana, cuando se dio el banderazo de inicio para el esperado XX Medio Maratón Internacional Powerade Ensenada 2023.

Un total de mil 619 atletas se alinearon sobre el punto de partida y listos para enfrentar el desafío de los 21 kilómetros.

Los primeros competidores en cruzar la línea de meta demostraron un desempeño excepcional:

1. Luis Hobed Soberanes Medina / Tiempo: 1:07:14

2. Bernard Kibet Too / Tiempo: 1:09:23

3. Rolando Antonio Real Quijada / Tiempo: 1:09:37

4. Manuel T. Bojórquez García / Tiempo: 1:09:49

5. Mario Martínez García/ Tiempo: 1:10:16

La emoción no se detuvo ahí, ya que a las 7:15 horas dio inicio la Carrera Alterna de 2 kilómetros «Corre, Camina o Trota», en la que mil 600 participantes se unieron para disfrutar de una experiencia activa y saludable, en forma individual, grupo de amigos o en familia, incluidas algunas mascotas.

Las primeras 800 personas en cruzar la línea de meta de esta carrera familiar fueron recompensadas con camisetas dryfit cortesía de la empresa Coca-Cola, sin embargo, el primero en llegar a la meta fue Mario Arturo Ochoa Velasco, con un tiempo de 6:40 minutos.

El corazón de la acción fue la explanada de Playa Hermosa, el cual fue marcado como punto de salida y llegada de ambas carreras con participación del titular de Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Víctor González Velázquez, en representación del alcalde Armando Ayala Robles; Erick Morales Elvira, director del INDE en Baja California; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; Raúl Castañeda y Cristian Godínez, representantes de la empresa Coca-Cola.

Durante todo el evento, se celebró una emocionante verbena familiar que brindó entretenimiento para todos, con diversas opciones gastronómicas, juegos interactivos y servicios médicos, así como actividades para cada miembro de la familia y los amantes de las mascotas que disfrutaron de la experiencia pet friendly.

Este año, el XX Medio Maratón Internacional Powerade Ensenada 2023 superó las expectativas al traer la emoción de la competencia junto con una celebración donde la pasión deportiva de Ensenada brilló más fuerte que nunca.