Tijuana, B.C.- Viva Aerobus fortalece, nuevamente, la conectividad aérea de Tijuana con el lanzamiento de su ruta a Tulum a poco menos de cuatro meses de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

A partir de hoy, los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para esta nueva ruta que iniciará operaciones el 17 de diciembre y ofrecerá un vuelo semanal en temporada baja y tres en temporada alta*.

Una buena noticia que nos comparte Viva Aerobus, quien ya lleva seis nuevas rutas en Baja California este año y esto suma a nuestros esfuerzos por posicionar a la región como un destino de primer nivel además de ampliar la conectividad de nuestros aeropuertos. Tulum –Tijuana tendrá efectos positivos de manera bidireccional para impulsar el tráfico de visitantes tanto a Quintana Roo como a Tijuana, por lo que hacemos una cordial invitación a que vengan a descubrir Baja California y disfruten de nuestra cultura y nuestra oferta gastronómica, que ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional, mencionó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

Este 2023 destaca el crecimiento de Viva en el estado al haber añadido seis nuevas rutas. En meses pasados inauguró sus servicios Tijuana – Ciudad de México (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) y Mexicali – Monterrey; y en octubre comenzará a operar sus vuelos desde Tijuana a Puebla, Reynosa, Oaxaca y en diciembre a Tulum. Por tanto, Viva sigue robusteciendo su presencia en la entidad con un total de 15 rutas, 14 desde Tijuana y una desde Mexicali.

Cabe señalar que Viva Aerobus también informó sobre el lanzamiento de otras cuatro nuevas rutas desde/hacia Tulum a la Ciudad de México (AIFA y AICM), Guadalajara y Monterrey.

Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya. Nos entusiasma conectar este nuevo aeropuerto, una infraestructura estratégica que ha desarrollado el Gobierno Federal; y aterrizaremos con la mejor propuesta de valor: vuelos directos, aeronaves nuevas, precios bajos y el mejor servicio al cliente para nuestros pasajeros, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva recuerda que todos estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 5 años.

Con información de Monitor Económico.