– Más de 30 empresas pusieron a su disposición trabajos para la inclusión laboral de la juventud.

Tijuana, B.C.- En el marco de la Feria Nacional de empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud, la administración estatal llevó una feria del empleo dirigida a jóvenes en El Florido, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC). 

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que se ofrecieron más de mil 500 vacantes para jóvenes de 15 a 18 años, y agradeció la presencia y oferta de trabajo que más de 30 empresas pusieron a disposición de las y los estudiantes del plantel COBACH El Florido y del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”, que también ofertó oportunidades en su primer empleo.

Arregui Ibarra dijo que este evento realizado en el COBACH Plantel El Florido, fue para y por los jóvenes, a fin de darles herramientas en su futuro al obtener su primer trabajo, lo que marcará su vida, e iniciar así, su paso a la vida productiva del Estado.

“Esperamos que ustedes jóvenes puedan tener un trabajo formal; aquí seguramente encontrarán esa oportunidad laboral, para que adquieran experiencia y una fuente de ingresos segura, que además les permita continuar con sus estudios”, expresó. 

Por su parte, la directora del SNE en Baja California, Blanca Patricia Ríos López, reiteró su compromiso con los jóvenes, y expresó la importancia de que cuenten con un trabajo digno, estable y bien remunerado, así como con todas las prestaciones de ley.

Además, el director general del COBACH, Juan Eugenio Carpio Ascencio, dijo “quiero aprovechar, para felicitarlos jóvenes, un nuevo ciclo escolar que empieza con retos y desafíos, con un nuevo plan de estudios y estamos convencidos que, con su fuerza de voluntad y sus ganas de aprender, también podrán colocarse en la vida productiva del Estado, aprovechando esta feria que la organizamos para todas y todos ustedes”. 

Al final, el secretario del Trabajo informó que muchos de los trabajos ofertados cuentan con distintas modalidades que les permiten disponer de tiempo para continuar con sus estudios, como trabajos en casa, conocidos como home office, otros de medio tiempo o algunos que pueden hacer por cierto número de horas.