• La campaña se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2023, de 9:00 am a 3:00 pm en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de fomentar el reciclaje en la población al mismo tiempo que se procura el cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), continúa participando de manera activa en las campañas de reciclaje en los diversos municipios del Estado, en esta ocasión le tocó a Tijuana con la campaña organizada por la Fundación Hélice A.C., “Dona tu libro viejo XIV”. 

Fundación Hélice es una asociación encargada de difundir educación ambiental en la ciudadanía, así como alternativas para el cuidado del medio ambiente, como lo es “Dona tu libro viejo XIV”, en la cual la ciudadanía podrá llevar sus libros que se encuentren en mal estado para que sean reciclados, y los que todavía tengan posibilidad de ser utilizados, serán destinados a programas de fomento a la lectura, también se podrán donar electrónicos con la excepción de pantallas, monitores, y televisiones. 

Por su parte, la directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la SMADS, Pamela Rodríguez, comentó que “para la SMADS es muy importante participar en estas campañas en las que se tiene la oportunidad de fomentar una cultura ambiental en la ciudadanía y de unir esfuerzos con la sociedad civil encaminados a fortalecer el medio ambiente de nuestro Estado, a la vez que se fomenta la lectura en niñas, niños y jóvenes”. 

También, dijo, “es una oportunidad para darle un segundo uso a los libros que ya no utilizamos reciclándolos, de manera que no se conviertan en desechos sólidos contaminantes. Estamos muy agradecidos de tener tantos aliados que se preocupan por mejorar nuestro medio ambiente, el reciclaje es una labor de todas y todos, y juntos lograremos la reducción de residuos que contaminan nuestro planeta”.