• También la carrera alterna de 2K para promover la actividad física.

Ensenada, B.C.- Tras posponerse por recomendaciones de Protección Civil, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada informa que el Medio Maratón Internacional Powerade Ensenada 2023 se llevará a cabo el domingo 27 de agosto en la explanada de Playa Hermosa.

El titular de la paramunicipal, Víctor González Velázquez, enfatizó que sólo se pospuso una semana por temas climáticos, por lo que el siguiente domingo se espera la llegada de los y las atletas, así como a quienes harán la carrera alterna de 2 kilómetros “Corre, Camina o Trota”.

Apuntó que el silbatazo inicial para la carrera de 21.0975 kilómetros del Medio Maratón, será en punto de las 7:00 horas, por lo que se ha citado a las y los participantes a las 6:00 y 6:30 para las actividades de calentamiento, ya que se trata de una competencia desafiante y que pondrá a prueba sus límites.

De la misma manera, pero para los que harán la carrera familiar de 2 kilómetros, el cornetazo será a las 7:15 de la mañana, justo después de quienes acuden al Medio Maratón, la cual permitirá a menores, jóvenes y adultos, incluso mascotas, divertirse con el recorrido.

Entrega de Kits y cena de carbohidratos

Sobre la entrega de kits para los inscritos en el Medio Maratón Internacional, el director de INMUDERE dijo que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Hotel y Casino San Nicolás.

Para los y las participantes foráneos, informó que habrá una cena de carbohidratos el día sábado 26 de agosto a las 5:00 pm en el hotel sede, por lo que podrán disfrutar de ricos alimentos que les permitirán desempeñarse de mejor manera durante los 21 kilómetros.

Finalmente, aseguró que tanto el Instituto como el Gobierno de Ensenada están comprometidos con la seguridad y el disfrute de todas las personas corredoras, por lo que habrá puntos de hidratación, ambulancias y personal suficiente para atender cualquier eventualidad.

Para más información y detalles adicionales sobre el Medio Maratón Internacional Powerade Ensenada 2023, visite la página oficial del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, www.inmudere.com o siga las redes oficiales en Facebook e Instagram.