Mexicali, B.C.- Derivado de la pasada tormenta tropical Hillary, continúan las fallas de energía eléctrica en diferentes comercios, siendo los más afectados los que tienen productos perecederos como; restaurantes y abarrotes, así lo manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).

Villa González, mencionó que tiene comunicación fluida con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes comentan estar sobrepasados, ahorita, por la situación.

Hay algunas partes todavía afectadas, que son la zona Valle, que es donde más ha estado sin energía eléctrica”, agregó.

Alrededor de once ejidos del Valle de Mexicali, principalmente en algunas gasolineras, han estado sin servicio por las bajas eléctricas, siendo este el mayor problema, ya que, en la mancha urbana se ha restablecido la energía.

“Además de las afectaciones del suministro de energía, también hubo cortes de agua, pero se estuvieron restableciendo rápido, así como baja presión del agua en algunos giros, dentro de lo que cabe ayudó que fuera domingo”, abundó.

Por último, comentó que en el sector hotelero también hubo bastantes complicaciones por las afectaciones de la baja de energía eléctrica, quienes duraron cerca de dos días sin este suministro, sin embargo, se ha estado recuperando de manera paulatina el servicio de energía eléctrica.

Con información de La Voz de la Frontera.