Ensenada, B.C.- Con el objetivo de proporcionar experiencias del campo profesional a los alumnos de los programas educativos de Ingeniero Civil y Arquitecto, se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada y la Universidad Autónoma de Baja California, informó Edith Méndez Martínez, presidenta del organismo empresarial.

Explicó que, durante el periodo escolar de agosto a noviembre, se llevarán a cabo siete conferencias magistrales por parte de integrantes del Colegio, donde le compartirán a maestros y académicos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, temas de relevancia sustancial en el mundo laboral, en un contexto de competencia global.

“Es una oportunidad invaluable para transmitir no nada más conocimiento, sino la experiencia de enfrentar retos importantes en el mundo laboral, desde la perspectiva del sector empresarial, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a temas de actualidad y la forma correcta de encontrar soluciones en un mundo cada vez más competitivo”, dijo.

Agregó que la actividad se desarrollará en formato presencial, considerando 5 minutos para la presentación del expositor, 40 minutos para la presentación del tema y 15 minutos para atender preguntas de los asistentes.

Aunque es un formato muy tradicional, dijo, al término de cada conferencia, se abre la oportunidad para que alumnos, maestros y expositores establezcan un vínculo que pueda traducirse en relaciones laborales de gran importancia para quienes tengan la visión de capitalizarlas.

Méndez Martínez, refirió que estas dinámicas representan beneficios importantes, ya que hay la oportunidad de promover las actividades del CICE, su visión, las experiencias, los retos, las oportunidades, además de identificar talento humano para la vinculación y colaboración de alumnos y académicos con miembros del Colegio.

Además, dijo, las conferencias nos permitirán divulgar, claramente, el trabajo y la importancia del Colegio en el sector al que pertenecemos, y el impacto que tiene en la sociedad, al ser un órgano importante de consulta para particulares y para el gobierno en sus tres niveles.

Puntualizó que se buscará que el serial de conferencias, genere una dinámica que permita un acercamiento permanente con la máxima casa de estudios del estado, con el objetivo de coadyuvar en la construcción de profesionistas del más alto nivel, capacidad, visión, y responsabilidad social en la región.