La temporada de rebajas de El Buen Fin quiere aprovechar la buena racha por la que atraviesa la economía y se espera que deje una derrama económica de al menos 141,000 millones de pesos (mdp), es decir 5% más que la edición del año pasado.

“Esta edición de El Buen Fin confirmará a este evento como el más importante impulsor del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, en un comunicado.

El Buen Fin 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo y se espera que los productos más demandados sean ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

La CONCANACO-SERVYTUR pidió a los negocios usar la app oficial de El Buen Fin, donde podrán afiliarse de manera gratuita y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geolocalizados a través de sus teléfonos celulares.

Los compradores podrán participar en el sorteo fiscal de El Buen Fin, el cual consiste en regresar dinero por comprar con medios electrónicos como tarjetas de crédito y débito.

El gobierno mexicano también lo hace con el propósito de reactivar la economía y el empleo formal en el país. Los requisitos es que hagas compras de más de 250 pesos en establecimientos que estén registrados y que tengan el logo de El Buen Fin y que estas compras ocurran del 17 al 20 de noviembre.

Con información de Revista Expansión.