Tijuana, B.C.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que brinda la aplicación Factura Móvil que puede ser utilizada por personas físicas y morales.

Marisol Blanco Orozco, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mencionó que esta herramienta permite generar y enviar facturas de ingreso versión 4.0 y consultarlas de manera fácil, segura y rápida.

Comentó que está orientada a quien emite y recibe facturas y para utilizarla se necesita instalar la aplicación la cual se encuentra disponible en Google Play y App Store, así como tener acceso a internet y contar con contraseña activa y certificado de sello digital vigente.

La herramienta, agregó, fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones y además no tiene costo alguno para los contribuyentes.

Destacó que con ella los contribuyentes que se encuentren obligados a expedir facturas, tienen una nueva opción para la emisión y consulta de facturas.

Blanco Orozco, dijo que para los contribuyentes no obligados a expedir facturas les permite realizar la consulta de los CFDI recibidos y generar el código QR con su información fiscal que facilita la emisión de facturas.

Al enumerar los beneficios de la aplicación, agregó que permite la generación de facturas desde un dispositivo móvil en cualquier momento.

Se pueden consultar las facturas emitidas en cualquier momento y recibir alertas de facturas emitidas desde la aplicación.

Otro beneficio es el timbrado de facturas de manera inmediata y compartir facturas mediante correo, whatsapp, messenger, bluetooth, entre otros.

Manifestó que la herramienta permite guardar hasta 20 plantillas de factura y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.

Cuenta con lector de código QR de la cédula de identificación fiscal, de la cédula de datos fiscales y de la aplicación Factura SAT Móvil que facilita el registro de datos de un cliente.

Para facilitar su uso informó que se encuentran disponibles tutoriales en la página del SATy en el canal oficial del SAT en Youtube.