MEXICALI, BC.- Al momento se han regularizado 285 mil 262 vehículos de procedencia extranjera en Baja California, lo que ha generado una recaudación de 713 millones de pesos (mdp), así lo señaló el titular de la Secretaría de Hacienda, Marco Moreno Mexía.

A nivel nacional, del 19 de marzo de 2022 al 7 de agosto de 2023, un millón 696 mil 990 vehículos han sido regularizados a través de los 164 módulos que están instalados en los 17 estados que forman parte de este programa.

El recurso recaudado en Baja California es canalizado a los Ayuntamientos, quienes lo utilizan a través de programas de pavimentación, explicó el director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela. 

También aprovechó para recordar que actualmente hay citas disponibles en los módulos de REPUVE, y se puede agendar a través del portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

La fecha límite del programa de regularización de vehículos extranjeros, hasta el momento, es el 30 de septiembre, por lo que se hace una invitación a  la ciudadanía interesada a no esperar hasta la última semana para realizar este trámite.