Tijuana, B.C.- Con una participación récord de mil 100 deportistas, se realizó la doceava Carrera Atlética INDEX Zona Costa BC en su edición 2023.
Organizada por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Zona Costa BC, el pasado sábado atletas de la ciudad de Tijuana se dieron cita en las afueras del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la tercera etapa Río Tijuana.
Los corredores llegaron puntuales al estacionamiento del Centro de Rehabilitación Infantil en la Tercera Etapa del Río Tijuana, sede de la salida y meta de la competencia, la cual inició en punto de las 07:30 horas para recorrer una distancia total  de cinco kilómetros.
En representación del presidente de INDEX Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, el responsable de dar el banderazo de salida  fue el consejero Mario Aftimos quien mencionó que la participación de corredores rebasó las expectativas, al congregar más de mil participantes.
Agregó que uno de los propósitos del organismo es fomentar la convivencia y la activación física en hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños, por lo que a través de diversas actividades deportivas, Index contribuye en el sano esparcimiento de los ciudadanos.
La carrera, que consistió en un recorrido de 5 kilómetros fue apta para todas las edades y sin costo alguno para los participantes, entregando premios conmemorativos a los ganadores de las categorías varonil y femenil, así como medallas a los primeros 400 corredores que cruzaron la meta; cabe destacar que además se permitió la participación de mascotas entre las cuales se encontraba el perro maratonista “Chicles”.
Los ganadores de los primeros lugares en la 12 Carrera Index Zona Costa BC fueron: en la categoría “discapacidad”   José Juan González con un tiempo de 20.25 minutos; en la categoría “abierta femenil”  Carolina González con un tiempo de 20:23 y en la categoría “abierta varonil” Daniel Ramón Ruiz con un tiempo de 16:15 minutos.
Para finalizar, el consejero y tesorero de Ia Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa BC, Mario Aftimos,  agradeció a los participantes y  colaboradores de empresas afiliadas a Index su presencia, reiterando la invitación para participar en la siguiente edición de la carrera atlética.