Ensenada, B.C.- La Feria del Empleo con vacantes laborales en Estados Unidos, Canadá y Alemania realizada en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada superó todas las expectativas, ya que asistieron más de 300 personas para registrarse y buscar una vacante de empleo en los países del norte.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, expresó que este tipo de acciones son parte del Programa de Mecanismo Movilidad Laboral que se realiza a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC), para registrar y darle seguimiento a quienes tienen interés en obtener una vacante de trabajo en Estados Unidos, Canadá, o Alemania.

“Buscamos una movilidad laboral legal, ordenada y segura garantizando que la contratación se realice de manera ética y equitativa y esto sólo se logra con la comunicación permanente con las autoridades canadienses y estadounidenses, y el seguimiento puntual a cada uno de los casos de las y los trabajadores ya registrados”, explicó.

El funcionario estatal comentó que las vacantes que se ofertaron para trabajar en Canadá son: personal de mantenimiento de edificios, carrocería, mecánica de camiones pesados, operación de fundición, cocina, personal de planta de procesamiento de pescado, y operación de máquina textil de bordado.

Arregui Ibarra mencionó que en Estados Unidos las vacantes son: personal para fábrica de tortillas, fábrica de herramientas y troqueles, mantenimiento, veterinaria, personal técnico de granja y personal técnico de planta de procesamiento de carne.

“Estamos contentos por la gran respuesta que se tuvo a esta feria de empleo, y seguiremos coordinados con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Alemania para que cuando se presenten vacantes, llevar estas ferias a los diferentes municipios del Estado”, dijo Arregui Ibarra.

Además, en el evento se dio una plática a las personas presentes, con el tema denominado ‘Prevención de fraudes’, misma que servirá para brindar herramientas a las personas en contexto de movilidad en el Estado y evitar que sean víctimas de fraude a la hora de buscar un trabajo