Mexicali, B.C.- El Centro Histórico de Mexicali se está reactivando económicamente con la apertura de al menos ocho establecimientos que se espera su apertura en un corto plazo, así lo manifestó el delegado de dicha zona, Rubén Hernández Chen.

El funcionario explicó que se proyecta la habilitación del edificio Lux, un antiguo cine, donde habrá negocios gastronómicos, además de la remodelación del edificio de la Casa Montaño, donde habrá la renta de oficinas bajo el esquema de «coworking», en el cual mipymes comparten el espacio de trabajo.

En la zona de la Chinesca, comentó que se proyecta la apertura de 3 restaurantes, todos de comida china.

Uno de estos, el restaurante «19», el cual generará cien empleos directos, mismo que generará la visita de 3 mil personas de manera semanal, según el delegado.

Además, se contempla la inauguración de dos tiendas de regalos y un bar.

INAUGURAN RESTAURANTE RETRO

Este jueves además se inauguró un restaurante con un concepto retro en la avenida Reforma, se trata del proyecto del matrimonio de

Miriam Alarcón y Aureliano Heras, quienes emprendieron el negocio llamado «Décadas», el cual tiene ambientación de distintas épocas, que van de la década de los cincuenta hasta los ochenta.

Este cuenta con una zona que ambienta a las cafeterías de los cincuenta, otra más a la de los restaurantes donde los empleados patinan, mientras que otra tiene un estilo hippie.

También hay un área que asemeja las discotecas de los setenta y otra que hace homenaje a los videojuegos de los ochenta.

Heras, explicó que en el menú habrá alimentos de estilo americano y mexicano, como hamburguesas, hot dogs, waffles y pipos.

En cuanto al menú mexicano, se ofrecerán desayunos y almuerzos como chilaquiles y omelettes al gusto.

Este negocio cuenta con otros módulos que abrirán por las tardes de distintas cervecerías artesanales, además de una pizzería y un restaurante de pollos asados.

Este negocio dará 80 empleos, la mitad se trata de empleos directos.

Fuente: La Voz de la Frontera.