– Los trabajos se ejecutaron con recursos del Ramo 23 y 33

Tijuana, B.C. – “Cuando se preguntan dónde está el ramo 23 de los autos chocolate, aquí están, 14 millones de pesos invertidos, en esta obra en La Presa Este, son 7 mil 200 metros cuadrados de losa, con una longitud de 500 metros lineales, falta mucho por hacer pero estamos en el camino”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero durante la inauguración de la obra de pavimentación en el ejido Francisco Villa II sección. 

En la inauguración la alcaldesa estuvo rodeada de las niñas, niños y adolescentes que integran la Patrulla Ecológica, y la Banda de Guerra de la Preparatoria Militarizada, ante quienes la munícipe señaló, “vamos a traer oportunidades y prosperidad para que los menores presentes puedan ver cómo su comunidad crece”.

Como parte de este obra, se llevó a cabo la construcción de una losa con concreto hidráulico de 3 mil 900 metros cuadrados, con una longitud de 246 metros lineales en la avenida Tehuacán, con una inversión de 7 millones 130 mil 036 pesos, recurso del ramo 23; donde además se construyó una red de drenaje y descargas sanitarias, donde con recurso propio el ayuntamiento de Tijuana invirtió 828 mil 245 pesos.

Mientras que en la calle Lila, se construyó una losa de 3 mil 300 metros cuadrados, con una longitud de 254 metros lineales, además de la instalación de seis luminarias, con una inversión total de 6 millones 471 mil 515 pesos, recurso del  Ramo 23.

La obra completa del circuito de vialidad en avenida Tehuacán y calle Lila, en la Delegación La Presa Este, tuvo una extensión de 7 mil 200 metros cuadrados y una longitud de 500 metros lineales, con una inversión del ramo 23 de 14 millones 429 mil 796 pesos, en beneficio de aproximadamente 28 mil 400 habitantes de la zona.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló que la obra inaugurada se llevó a cabo tal como lo instruyó la alcaldesa Montserrat Caballero, de llevar a todas las colonias de Tijuana, “es una mujer 4×4 que trabaja por los tijuanenses y hoy vemos cómo estos recursos asignados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están siendo invertidos en La presa Este”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que actualmente se realizan 21 obras con recurso del Ramo 23, seis de ellas ya terminadas, de las cuales también forman parte las dos vialidades que conforman el circuito inaugurado este día.

Fuente: California medios.