– La inflación en México marcó un nuevo mínimo durante que julio, algo que no ocurría desde marzo de 2021.

Durante el mes de julio, la inflación en México marcó un nuevo mínimo al llegar a 4.79 por ciento, algo que no ocurría desde marzo de 2021. 

Luego de que a finales de agosto de 2022 la inflación en el País alcanzara un pico de 8.77 por ciento, en julio pasado registró la menor cifra de los últimos 28 meses, según un reporte dado a conocer por el Inegi este miércoles. 

Nuevamente, dicho resultado quedó por encima de lo previsto por los analistas, cuya expectativa mostraba una tasa de 4.77 por ciento, de acuerdo con la encuesta que realizó CitiBanamex a 33 instituciones. 

Inflación en México aún por encima de lo previsto

Pese a ser una cifra baja, la inflación lleva más de tres años por arriba de 3 por ciento, meta explícita del Banco de México (Banxico), según el régimen de objetivos adoptado a inicios de siglo como marco para conducir su política monetaria. 

Se tiene previsto que el día de mañana Banxico de a conocer su anuncio de política monetaria, aunque los participantes del mercado coinciden en que seguirá su principal tasa de interés en un máximo histórico de 11.25 por ciento. 

Fuente: El imparcial.