• Más de 150 marcas industriales estarán en exhibición.
  • El evento se realizará en el Centro de Convenciones BC Center, el 23 de agosto del año en curso.

Tijuana, B.C.- El 7º Encuentro Industrial DIMBC a realizarse el próximo 23 de agosto de 2023 en el Baja California Center, permitirá el enlace estratégico entre la industria manufacturera y empresas proveedoras locales, regionales y nacionales, así como de Estados Unidos, con la participación de organismos, cámaras y asociaciones en una exposición, encuentro de negocios y un programa de conferencias sobre tendencias de la industria, como se dio a conocer en la rueda de prensa en la que estuvo la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.  

Por su parte, Socorro Ruíz, directora comercial del 7o Encuentro Industrial DIMBC, explicó que hace 23 años el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California creó dicho encuentro para la interacción entre grandes compañías y proveedores industriales, posteriormente se adicionó el encuentro de negocios gestionando citas para unir la oferta y la demanda y en esta ocasión se esperan 150 marcas industriales en exhibición. 

La subsecretaria habló de que el Gobierno del Estado tendrá un pabellón para 15 empresas que además recibirán capacitación para atender exitosamente sus citas de negocios. Adicionalmente dijo que se encuentra vigente el Programa “Certifica tu competitividad”, que otorga recursos para que las PYMES puedan cumplir los requerimientos que les piden las compañías para ser proveedores.  

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, José Luis Contreras, resaltó la importancia de construir esa red de proveeduría que contribuya a la competitividad, a la vez que incremente la derrama económica y permita a empresas locales integrarse a la cadena de valor, por lo que se tendrá un pabellón binacional.  

El director del organismo de promoción de Tijuana, Alfredo Ángeles, expuso sobre los temas que se tienen programados en una serie de conferencias que hablarán sobre las oportunidades de añadir valor en las industrias de dispositivos médicos, semiconductores/electrónica y aeroespacial. Mientras que, en su participación, Federico Serrano, encargado del área de contract manufacturing, señaló que habrá citas rápidas para las empresas que son subcontratistas y cristalizar enlaces de negocios con empresas de insumos, servicios y productos para nuevas inversiones y para expansiones, considerando que el subcontrato también es un eslabón en la cadena de proveedores.  

Por su parte, Adrián Hernández Zaragoza, gerente del Instituto AXIS, habló sobre las conferencias de Relación intergeneracional e inclusión de los alcances y limitaciones de la inteligencia artificial. 

El evento será gratuito y el programa completo se encuentra en el portal www.encuentroindustrialdimbc.com, donde también se puede hacer el registro  para empresas del sector industrial y de manufactura a nivel global,  proveedores de suministros y servicios especializados locales, nacionales e internacionales, industria de la transformación que está fabricando el producto hecho en México,  líderes empresariales nacionales y de ambos lados de la frontera, así como maestros y estudiantes de carreras afines al sector industrial.