Los subsidios para los precios de las gasolinas y el diésel serán mayores para la semana del 5 al 11 de agosto, en comparación con la semana que termina hoy viernes 4 de agosto.

Para la semana que está por comenzar la cuota por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de gasolina Magna será de 3.04 pesos, cuando esta semana fue de 3.27 pesos.

Para el litro de Premium pasó de 3.7 pesos por litro, a 3.5 pesos por litro para la semana que inicia mañana 5 de agosto.

El mayor estímulo o reducción en la cuota del IEPS es para el litro del diésel, que pasó de 5.2 pesos por litro a 4.3 pesos por litro, lo que representa una reducción de 90 centavos por litro.

La semana pasada, en rueda de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio destacó que los apoyos fiscales para combustibles continuarán en lo que resta de la administración, tras el objetivo de amortiguar alzas bruscas en los precios finales, debido al alza del petróleo a nivel global.

“Cuando el precio internacional fluctúa arriba de la referencia local, el subsidio siempre va a estar activado”, aseveró Yorio.

Con información de Revista Expansión.