• Lamentan empresarios atentado contra un conocido ensenadense y su familia.

Ensenada, B.C.- Ante los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad en general, se tiene que hacer un frente común el gobierno en sus tres niveles, el sector empresarial, el académico, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general, para recuperar la paz y la tranquilidad en Ensenada, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

“Frente a los hechos lamentables que vivió la familia de un empresario de Ensenada, nos solidarizamos cabalmente, les reiteramos nuestro apoyo decidido y exigimos resultados a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles y a las fuerzas federales que dependen del presidente de la república,” dijo.

La impunidad, dijo, es la madre de la corrupción y hoy desde el seno del sector empresarial organizado de Ensenada, lo menos que se espera es que a través de inteligencia, periciales y la voluntad suficiente, el caso no quede impune y se lleve a la justicia a los perpetradores.

Estudillo Bernal subrayó que, en Ensenada, no se puede perder la tranquilidad, por lo que el gobierno municipal deberá de invertir en botones de pánico, más infraestructura en seguridad, iluminación adecuada en la ciudad, así como las herramientas necesarias para que en todo momento y en toda ubicación, la respuesta de la autoridad sea de manera inmediata.

El líder del sector empresarial refirió que es necesario que las inversiones que sean suficientes, para que haya el número de oficiales que corresponda, que haya la capacitación, la infraestructura, el armamento y la inteligencia para hacerle frente a quienes son generadores de violencia en Ensenada.

Se requieren dijo, policías de proximidad, tecnología, socialización, prevención, educación, capacitación, se requiere un nuevo tiempo para la seguridad en Ensenada y desde el sector empresarial, se está listos y dispuesto para hacer su parte, pero también para levantar la voz.

Refirió que los temas que “golpean la seguridad” en Ensenada, inciden de manera directa en la generación de empleos, ya que las empresas deciden no instalarse en el municipio, y ello representa la pérdida de divisas y oportunidades.

Una de las primeras áreas que analiza cualquier inversionista, afirmó, tiene que ver con los índices de seguridad o inseguridad en alguna comunidad, y hoy, con situaciones como la sucedida, que genera gran corriente de opinión de manera local, regional, binacional e internacional, se suma a retos de movilidad, falta de infraestructura, desabasto de agua, etc.

Puntualizó que aún es buen momento para que el gobierno, que es el eje rector de la seguridad en el Estado, el país y el municipio, haga su trabajo de manera correcta, ordenada y con resultados, para que revertir la percepción que se está generando en Ensenada, incluyendo la gestión de recursos en el congreso.