• El próximo 13 de agosto se realizará la Carrera Atlética Coparmex CaliRun 2023 y se convoca a las empresas a inscribir a sus corredores.

Tijuana B.C.- COPARMEX Tijuana en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, invitan a participar en la 5ta edición de la Carrera Atlética Coparmex CaliRun 2023 que se realizará el próximo 13 de agosto.

En la presentación de los detalles del evento deportivo, Roberto Vega Solís, presidente de COPARMEX Tijuana, dio a conocer que se está invitando a las empresas afiliadas a participar en el reto de convertirse en las que participen con un mayor número de corredores.

Señaló que CaliRun COPARMEX es una carrera de 5 y 10 kilómetros que busca fomentar la activación deportiva entre los colaboradores de las empresas afiliadas a la confederación; y que se busca contribuir, de esta manera, en su sano desarrollo y en su bienestar.

La actividad física de la ciudadanía y de los trabajadores, agregó, contribuye a la salud, pero también favorece a las organizaciones porque así garantizan que sus colaboradores estén en balance y, por lo tanto, sean más productivos.

Vega Solís, indicó que también se puede participar de manera independiente, por lo que la invitación a participar es para la ciudadanía en general.

Anunció que la salida y meta serán las instalaciones de COPARMEX a partir de las 7:00 horas y que con lo recaudado se continuará apoyando a los emprendedores a través de capacitaciones y programas de formación.

Destacó que como premio al equipo con mayor número de corredores habrá un viaje todo pagado a Los Cabos.

Acompañando a Vega Solís en la presentación del evento estuvieron Natalia Benavides, subdirectora de mercadotecnia de Calimax; Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y Joel Espinoza, representante de Altec Experiencias Deportivas.

Natalia Benavides, subdirectora de mercadotecnia de Calimax, comentó que la empresa está comprometida con la práctica del deporte como una manera de fomentar los hábitos saludables entre los colaboradores.

Se dio a conocer que los corredores tendrán derecho a chip, número, camiseta tipo dry fit, medalla de finalista, fotografía y video personalizado de Pic2go durante la ruta y publicado en el perfil de cada corredor (sólo con cuenta de facebook y previo registro), certificado de tiempo, abastecimiento durante la ruta, kit de recuperación, sanitarios, guardarropa, y seguridad distribuida por todo el circuito.

Además al término de la carrera podrán revisar su tiempo extraoficial, que es el que se registra al cruzar los tapetes ubicados en la línea de meta.

Sobre los resultados oficiales de la competencia se mencionó que se publicarán en la página de internet coparmextijuana.org/carrera.

Se informó que las inscripciones se pueden realizar por internet en coparmextijuana.org/carrera con cargo a tarjeta de crédito o por medio de open pay completando el pago de inscripción en tiendas participantes (indicadas en la página). No habrá inscripciones ni entrega de números el día de la carrera.

También se puede hacer llenando cédula de inscripción en los siguientes puntos: Tijuana: Oficina COPARMEX 9am-3pm, ubicada en Netzahualcóyotl 1650, Zona Urbana Rio Tijuana.

Las categorías de 10 KM en las ramas varonil y femenil son las siguientes: 13-17 18-24 25-29 30-34 35-39 40-44 45-49 50-54 55-59 60-64 65-69 70+.

Y en la de 5 kilómetros las categorías serán abiertas tanto en la rama varonil como en la femenil.

Es hasta el 11 de agosto la inscripción y el costo será de 350 pesos y de 400 el 12 de agosto (fecha en la que se realizará la entrega de números).

Para mayor información se puede consultar la página https://coparmextijuana.org/carrera/index.html