Mexicali, B.C.- Sería hasta el mes de octubre cuando se realice una campaña de bacheo intensivo en las vialidades más dañadas de la ciudad.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que se encuentran a la espera de cuatro máquinas para realizar el bacheo mecánico en la ciudad, esto debido a que es más práctico que el bacheo manual.

Precisó que las máquinas fueron compradas desde hace seis meses, sin embargo, será hasta septiembre cuando estarán llegando debido a diversos retrasos.

Agregó que el gobierno de Mexicali cuenta con dos máquinas para realizar el bacheo mecánico, sin embargo, tuvieron que ser reparadas debido a que no se encontraban en buen estado, por lo que será en las próximas semanas cuando sean entregadas al ayuntamiento.

Recordó que serán 28 millones de pesos los que se invertirán tanto en la compra como en la reparación de las unidades, provenientes del presupuesto anual de la Dirección de Obras Públicas.

Están por entregarme las dos máquinas que mandamos reparar y para septiembre fines, cuatro que mandamos a comprar y que tardaron seis meses”, abundó la alcaldesa.

Vamos por el bache mecánico definitivamente, este es mi objetivo; con el manual nomás no avanzamos”, expresó.

La edil reiteró que los meses restantes de este 2023 estarán enfocándose tanto en el bacheo como en la pavimentación y rehabilitación de vialidades en mal estado de Mexicali.

Agregó que, si bien hay necesidades en los centros deportivos del municipio, no es una prioridad para el gobierno de Mexicali debido a que no se cuenta con el recurso para trabajar en esta área.

Informó que el próximo año destinarán recursos para la rehabilitación de las unidades deportivas pertenecientes al Ayuntamiento de Mexicali.

Si este año no podemos, estoy segura que en el presupuesto 2024 vamos a destinar recurso al deporte, sobre todo a IMDECUF, lo vamos a ver”, finalizó

Con información de El Imparcial.