• Los avances de los proyectos enfocados en temas de residuos y calidad del aire en ambos lados de la frontera, serán presentados en la reunión de líderes del programa en octubre.

Tijuana, B.C.- El Programa Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2025, es una estructura de cooperación binacional entre ambos países enfocada en presentar resultados ambientales y de salud que puedan ser tangibles para ser aplicados en la frontera norte de México.

Pamela Rodríguez, directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (SMADS), es la representante de Baja California en las reuniones del grupo técnico de trabajo del programa, y comentó que “se estará promoviendo que las organizaciones se acerquen y participen en el programa, pues son los actores que pueden bajar fondos en pro de la comunidad en temas sustentables.

Por ello, señaló, es importante enfatizar en los trabajos sobre justicia social para poder concluir el Programa en 2025 y empezar la planeación de la próxima agenda.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California (SEMARNAT), Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Protección Medioambiental (CALEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (SMADS).