Ensenada, B.C.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada convoca a toda la cadena de valor turística de Ensenada a unificar esfuerzos y capitalizar oportunidades, para seguir estableciendo mesas de trabajo puntuales, para incrementar la competitividad del sector, informó Andrés Martínez Bremer, presidente del organismo empresarial.

En el marco del esfuerzo emprendido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al promocionar a Baja California en el corazón de Nueva York, en Ensenada se trabaja para ofrecerle lo mejor de sus productos y servicios al cliente local, regional, nacional y extranjero, dijo.

Martínez Bremer refirió que los retos que enfrenta el sector, desde la movilidad y la seguridad, las vialidades, la infraestructura turística y la capacitación permanente, son áreas en las que se trabaja de manera coordinada, para encontrar soluciones y estrategias que favorezcan la competitividad.

“Trabajamos en temas que tienen que ver con el transporte turístico, con el sector enogastronómico, con el de aventura, con los retos que enfrenta el hotelero y el guía de turistas y hacerlo en conjunto, nos permite unificar una ruta que nos favorecerá a todos”, explicó. 

Se impulsa, dijo, un esfuerzo permanente para desarrollar una correcta cultura del buen servicio al cliente, se trabaja para establecer estrategias de retención de clientes, en profesionalizar al sector, por lo que se está logrando el entendimiento de que la estrategia, es el servicio, con el que se busca enamorar al cliente para que nunca se canse de regresar.

Reconoció que el secretario de Turismo Miguel Agüíñiga ha planteado una estrategia integral en el estado, que en la promoción permitirá capitalizar todas las regiones de Baja California, dándole a Ensenada un punto preponderante como la joya de la corona turística de la entidad.

Ensenada, dijo, es significado de reconocimiento gastronómico a través de la cocina Baja Med, pero, además, los vinos de la región son galardonados en los concursos internacionales más prestigiados del mundo y esto, nos diferencia en el concierto internacional.

Reiteró que hoy se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para lograr metas comunes, para alcanzar objetivos que generen más confianza para el cliente y que ello, permita que la cadena de valor del sector se vea cada vez más beneficiada.

Hoy la gobernadora, con todo su equipo de promoción, lleva lo mejor de nuestros vinos, de nuestros pescados y mariscos, de nuestra cerveza artesanal y lleva la información necesaria para hacer de nuestro destino, una experiencia única, inolvidable y que signifique la intención de recomendar y de regresar, puntualizó.