Tecate, B.C.- Empresarios organizados integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en este municipio, organismo presidido por Joel Villalobos Gutiérrez, acuerdan el apoyo a 159 estudiantes universitarios que se trasladan diariamente a la vecina ciudad de Tijuana, lo anterior tras sostener reunión de trabajo con José Francisco Molina, director general del Instituto de la Juventud del Estado.

Tras la implementación en Tecate, de una ruta de movilidad segura, del programa COMUNDER, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California en la búsqueda de beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes, solicitó el apoyo de empresarios tecatenses mediante el pago para caseta de peajes de Tecate a Tijuana, así lo dio a conocer Villalobos Gutiérrez.

La presentación del programa ESR X LA Juventud corrió a cargo de Ricardo Sandoval Chon, coordinador de Proyectos Productivos del Instituto de la Juventud del Estado, quien especificó que el monto que se requiere cubrir para brindar a estudiantes locales movilidad digna y segura asciende a 120 mil 960 pesos, recurso que cubriría el pago de un periodo de 18 semanas para el próximo, inmediato, periodo escolar de la UABC, tal y como lo marca su calendario.

Por lo anterior, el líder empresarial en este municipio estableció el compromiso por parte del organismo del primer mes, estableciendo que en corto plazo definirían fechas y montos para la cobertura de los siguientes meses.

Destacó que los empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, así como de los socios, han destacado por su compromiso social. “Estoy seguro de que esta no será la excepción, en las próximas semanas nos pondremos de acuerdo en los detalles y los montos” expresó.