A lo largo de siete generaciones –tres en Trento, Italia, y cuatro en México– la familia Cetto se ha dedicado al arte de producir vino. Desde 1928, ubicados en Valle de Guadalupe, Baja California, la bodega mexicana está convencida de que el mayor acierto ha sido respetar lo que el campo entrega, así como contar con viñedos propios que permiten ser los autores del perfilamiento de cada vino.

Este 2023, Bodegas Cetto se ha posicionado como la mejor Bodega Mexicana del Año en el New York International Wine Competition. El galardón, obtenido por séptima ocasión, es un reconocimiento que resalta nuevamente la calidad y el compromiso de la bodega con la excelencia vitivinícola. 

Este logro, además, no solo honra a Bodegas Cetto, sino que también coloca a México en el mapa mundial de los vinos de calidad. Con su larga historia, experiencia y dedicación al arte de hacer vino, Bodegas Cetto continúa estableciendo nuevos estándares y elevando la reputación de la industria vinícola mexicana a nivel internacional. 

La madurez y la experiencia de la Bodega Cetto se ha expresado a través de sus vinos y una de sus líneas más premiadas, llena de triunfos y reconocimientos, es Reserva Privada, la cual se ubica como la etiqueta de mayor exportación al venderse en 19 países.

Para la Bodega es de gran orgullo llevar una botella de vino mexicano a las mesas de países como España, Francia, Italia , Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, entre otros.

El reconocimiento New York International Wine Competition es un motivo más de celebración para los amantes del vino y una invitación para degustar la esencia de México en cada copa de Cetto en el mundo.

Con información de Forbes.