Ensenada, B.C.- La llegada del nuevo director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a Baja California, Rigoberto Villegas Montoya, representa la oportunidad de impulsar una agenda conjunta entre el sector empresarial, y el gobierno federal, para darle un giro de 180 grados a la movilidad en el Estado, indicó Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.

La buena conectividad y la logística de cualquier estado, es sinónimo de competitividad, y es a lo que aspiramos todos los sectores económicos de Baja California y Ensenada, por ello, estamos listos para colaborar con el nuevo director del Centro SICT, y buscar las estrategias que favorezcan la movilidad en los puntos álgidos de la entidad, dijo.

Martínez Bremer, refirió que el sector hotelero en Baja California, junto con toda la cadena de valor, trabajan en estrategias para mejorar la experiencia del cliente.

Este esfuerzo debe de ser en conjunto, el cliente debe de vivir una buena experiencia en su visita, no solo en las empresas prestadoras de servicios turísticos, sino desde que llegan, ya sea por vía aérea, por carretera o marítima hasta que sale de nuestro Estado o país”, apuntó.

Agregó que la estrategia, es el servicio. Por esto, afirmó, se debe de trabajar en una verdadera cultura de servicio y esto debe incluir no solo a las empresas, sino también a las autoridades y la comunidad en su conjunto, recordando que todos somos parte de un mismo ecosistema, por lo que todos debemos trabajar en mejorar la experiencia del visitante.

El objetivo es enamorar al visitante para que nunca se canse de regresar”, afirmó.

Martínez Bremer, subrayó que no solo se trata de mejorar nuestras instalaciones y nuestro servicio, sino impulsar acciones que mejoren a la ciudad y el Estado.

Manifestó que se debe seguir trabajando en unidad, mejorando la comunicación, impulsando una mejor coordinación en la ejecución de las obras, buscando siempre la menor afectación al flujo vehicular.

Así, reiteró, es apremiante armonizar acciones con los tres niveles de gobierno, que permitan mejorar las condiciones de movilidad en toda la entidad.

El presidente de los hoteleros indicó que para el sector que representa, la movilidad es uno de los temas que significan un diferenciador con otros destinos, ya que trasladarse de un punto a otro, dijo, es parte de la experiencia, buena o mala, pero una experiencia que es comunicada por el visitante local, regional, nacional o extranjero.

Martínez Bremer, apuntó la necesidad de lograr el entendimiento con las autoridades en Ciudad de México, haciendo hincapié en que es indispensable la sensibilización para que, en la medida de lo posible, las grandes obras de mantenimiento no sean en las temporadas y las fechas de alto tráfico de turistas.

Por ello, puntualizó, se buscará la coordinación con los tres niveles de gobierno y con los sectores productivos, para que finalmente se consolide una ruta que permita generar acciones que le den una nueva cara a la movilidad en Baja California.